domingo, 29 de enero de 2012

Hasta cuando?

Por: José Pérez chene
Cabral.-Al parecer las autoridades de Salud Pública, la Policía Nacional y el ayuntamiento municipal han dejado en manos de particulares la salud de éste pueblo con el consumo e ingesta de carne de res, sin contar con las condiciones mínimas sanitarias para el sacrificio y expendio de la misma.

“Se come para vivir, pero de manera sana”. No en las condiciones en que sacrifican y trasportan la carnes, desde el MATADERO que está ubicado en la calle principal del barrio El Brisal hasta el extinto mercado, sin contar con la debida protección, muchas veces tirada en la caja de una camioneta vieja en la que cargan de todo, y la mayoría de las veces en un camión donde éstas son trasportadas desde los potreros.


Vale señalar  que el ya mencionado matadero honra en todo el sentido amplio de la palabra su nombre, debido a que este local es una peligrosa fuente de contaminación, donde no hay agua, donde  sacrifican estos animales encima de las eses fecales, a la intemperie y muchas veces ante los ojos de niños y niñas que muy de mañana se dirigen a la escuela muy cercana a este establecimiento.

Es por ello que nos preguntamos: Hata cuando? Y es que estamos harto de ver esparcido por doquier restos de esos animales y el pleito constante de perros disputándose un pedazo de cuero o del mal olor de la sangre que queda impregnada en las piedras y en las hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario