miércoles, 23 de enero de 2013

VORAZ INCENDIO DESTRUYE POSTES DE ALTA TENSION







Por: José Perez  Chene

Cabral,Barahona. Cuantiosa perdida millonaria fue el resultado del siniestro que se origino en los almacenes de  la compañía ELECNOR  Empresa que tiene bajo su responsabilidad la construcción del parque energético  eólico en la región sur y cuyo campamento está ubicado  en las inmediaciones del barrio el Brisal carretera polo de este municipio.  

El incendio  se produjo en eso de las 4:00 PM del pasado  sábado cuando personas hasta el momento desconocidas se dieron a la tarea de quemar unos solares próximo a la referida empresa lo que provocó  que el  fuego  Impactara con cientos de postes del tendido eléctrico y de alta tensión los cuales fueron reducidos totalmente a cenizas. Miembros del cuerpo de bomberos  y voluntarios de ese sector  intentaron  sofocar el fuego pero las llamas y la humareda impidieron realizar esa labor eficazmente.

Según Francisco Carrasco Alcántara  (bolo) vigilante de turno, adscrito a la Compañía Dominican Wat chiman,  el incendio comenzó en la parte norte de ese establecimiento desde  unos solares bardios  cuyos lugareños tienen por costumbre incinerar frecuentemente para pastos ganaderos.

Al lugar del desastre  se presentaron miembros del destacamento de la policía nacional representados por el segundo teniente Pascual Terrero Batista, a si como el ingeniero Cesar Ferreras, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañado además del técnico Sergio de los Santos Féliz  administrador de Refugio y Vida Silvestre  “Laguna del Rincón “

DEJE SU COMENTARIOS
chenegro2357@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario